Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

eRetail Week LatAm Online [Live] Experience

Más de 2900 personas se capacitaron en la edición eCommerce Day Guatemala “ONLINE [LIVE] EXPERIENCE”.

Se llevó a cabo el pasado 24 de marzo y fue organizada por organizada por el eCommerce Institute y Connecta B2B.

Ciudad de Guatemala, 26 de marzo de 2020

El eCommerce Day Guatemala “ONLINE [LIVE] EXPERIENCE” es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital, organizada por el eCommerce Institute y Connecta B2B. Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 24 de marzo para profesionales de Guatemala y el mundo.

Durante el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios hábitos de consumo online en el país y la región. “Sin duda la coyuntura actual es un acelerador de la adopción tecnológica y de mayor permeabilidad a la transformación digital con una exponencial curva de virtualización en todas las dimensiones de vida de las personas. La dimensión “digital” es y será uno de nuestros más potentes recursos para superar este desafío y estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta primera edición por la convocatoria que tuvo y porque es un ejemplo de que a través o con tecnología podemos darle continuidad a nuestros negocios, trabajo y actividades. Seguiremos trabajando en estos formatos que se sumarán a los presenciales en los próximos meses, y esperamos que más profesionales trabajen en profundizar sus conocimientos y competencias para atender la demanda en un contexto cada vez más dinámico. Los invitamos a que nos acompañen en la edición presencial del eCommerce Day que se realizará en el mes de septiembre”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute.

Marcelo Burman, Gerente General de Connecta B2B agregó que “una de las principales conclusiones del éxito de nuestro evento, el cual ya ha sido visto por más de 2900 personas, es la imperiosa necesidad de profundizar esa transformación digital y desarrollar el ecosistema del comercio electrónico generando capacidades y profesionalización de la gestión”. Además, concluyó con un agradecimiento profundo “para los patrocinadores locales e internacionales de la gira, así como a los speakers. No tenemos más que gratitud con los patrocinadores y speakers quienes nos apoyaron para poder montar esta iniciativa en menos de 1 semana, y así llegar con este mensaje y capacitación a las audiencias del país”.

Algunas conclusiones de este encuentro:

> Panorama del eCommerce en Guatemala

Según el el 2do estudio nacional de Comercio Electrónico Guatemala 2019/2020 desarrollado por la Cámara de Comercio de Guatemala y KANTAR:

  • 8 de cada 10 personas han comprado alguna vez online y el 73% lo realizó el último año.
  • 50% realiza compras online con mayor frecuencia o de forma regular de las cuales el 34% lo hace una vez al mes.
  • Las categorías más compradas en tiendas locales son: movilidad y transporte de pasajeros, alimentos y bebidas, entradas a espectáculos, celulares y cosméticos (cuidado personal).
  • 81% de las búsquedas para la compra online se realizan desde el celular.
  • Motivadores de elección según última compra (experiencia online): variedad, información accesible / visibile, ofrece mejor financiación, precio visibile.
  • Envío a domicilio es la opción preferida 68%, mientras que el retiro en punto de venta se lleva el segundo lugar con el 26%.
  • Las redes sociales cumplen un rol importante: el 80% de los compradores han realizado al menos una transacción por ese medio y el 60% de los vendedores han realizado al menos una venta por ese canal.

La situación actual, debido a la propagación mundial del Coronavirus, ha cambiado no sólo los hábitos de consumo, sino la forma de trabajar, que ha encontrado en la tecnología un aliado y una oportunidad donde las empresas se vieron obligadas a una acelerada adopción tecnológica. Estos son algunos datos compartidos durante el encuentro:

Situación laboral antes:

  • 38% no realiza teletrabajo
  • 37% tres días a la semana
  • 12% un día a la semana

Situación laboral actual:

  • 3% no trabaja remoto
  • 54% +80% del equipo trabaja remoto

 Este nuevo y revolucionario formato llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce DAY, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales, con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

¡Puedes re-vivir el eCommerce Day Guatemala | ONLINE [LIVE] EXPERIENCE ingresando aquí!

¡Participa de la Edición Online!
Del 24 al 26 de noviembre - América Latina