Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

eRetail Week LatAm Online [Live] Experience

Se llevó a cabo con éxito una nueva edición del eRetail Week Buenos Aires

La iniciativa fue organizada por el eCommerce Institute para potenciar los negocios online del sector retail en el país.

Entre el 9 y el 13 de diciembre de 2019, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la segunda edición del eRetail Week. La iniciativa, creada por el eCommerce Institute, consistió de una semana de eventos realizados en diferentes locaciones dedicados a la capacitación intensiva del sector retail online, la profesionalización del comercio electrónico y la gestión de negocios por Internet.

Les compartimos aquí un breve resumen de una semana de aprendizaje compartido con los líderes de la industria de cada vertical:

● eShopping Experience: GS1 fue la sede de este evento donde se brindaron charlas para aprender sobre cómo mejorar la experiencia de compra online del consumidor y entender las claves para gerenciar el “customer digital journey”. Al finalizar la jornada se realizó el recorrido por el centro de innovación y desarrollo para conocer las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de compra.
● eTech Experience: La cita se llevó a cabo en Easycommerce Tech para aprender sobre cómo gestionar recursos tecnológicos y de infraestructura para lograr una mayor escalabilidad.
● ePayment Experience: La visita a las oficinas de Prisma permitió conocer buenas prácticas de ecommerce, cómo prevenir el fraude online y cuáles son las soluciones para que el checkout sea efectivo y rápido, de la mano de exponentes de la industria. Al finalizar la jornada se realizó la visita a las instalaciones para conocer el datacenter y aprender más de ciberseguridad.
● eAnalitycs Experience: El eCommerce Institute sirvió como punto de encuentro en esta ocasión, en la que se trataron temas relacionados con cómo convertir las herramientas de Marketing Predictivo y Business Intelligence en aliados para generar una mayor tasa de conversión a ventas.
● eDelivery Experience: este evento se realizó en las instalaciones de Arredo para capacitarse en las diferentes técnicas para resolver de manera eficiente el despacho del producto y optar por soluciones de delivery que optimicen la cadena de valor. Al finalizar el workshop se realizaron dos visitas técnicas para conocer casos de delivery en acción. Los expertos de Frávega y Arredo demostraron la entrega de un producto con toda la explicación del circuito post click.
● Omnicommerce Experience Retail Pharma & Beauty B2C & B2B: visita al Centro de Distribución / Overview Operación / Acciones eCommerce B2B & B2C Droguería del Sud, GPS Farma y Farmacity.
● Omnicommerce Experience Retail Food & Grocery: visita al Centro de Distribución / Overview Operación / Acciones eCommerce / Omnichannel de Supermercados DIA Visita Operación Tiendas Físicas & Pickup Store & Drive Thru de Walmart.

El eRetai lWeek Buenos Aires sirvió como evento final del eCommerce Day Tour 2019, que este año se ha llevado a cabo en 17 países de América Latina: México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Desde el eCommerce Institute se invita a consultar la agenda del eCommerce Day Tour 2020 y agendarse los próximos eventos: www.ecommerceday.org.

¡Participa de la Feria Virtual!
Semana del 7 al 13 de diciembre de 2020, América Latina